¿Están recibiendo la vitamina K?

El cuerpo necesita vitaminas k para poder funcionar correctamente. Las vitaminas de K2 son simplemente un tipo de vitamina K, y a menudo son conocidos como menaquinonas. Todas las vitaminas k son algo similares en que contienen una estructura de anillo. Menaquinonas también tienen cadenas laterales que contengan residuos isoprenoides. Es el número de residuos presentes que determina el nombre de la menaquinona. Una cadena con cuatro residuos adjuntado es conocida como menaquinona-4, mientras que una cadena con siete residuos adjuntado es conocida como menaquinona-7, o vitamina K2/MK7.



Vitamina k y su papel principal en el cuerpo fueron descubiertas accidentalmente en 1929 por Henrik Dam, un científico danés. En ese momento, él estaba llevando a cabo un estudio para investigar cómo pollos respondería a una dieta que contenía muy poco de colesterol. Sorprendentemente, muchos de los pollos desarrollaron hemorragias después de varias semanas. Presa conocía estos efectos no fueron causados por una disminución en el consumo de colesterol y se dio cuenta de que otra sustancia debe haber tenido fuera de la alimentación, así. Estas sustancias se hizo conocidas como vitamina k.



Durante los años, más se supo sobre la vitamina k y sus diferentes formas, incluyendo vitamina K2/MK7. Por ejemplo, la investigación condujo a un mejor entendimiento de cómo el cuerpo sintetiza esta vitamina. Es principalmente la bacteria en el intestino que son responsable de la producción de vitamina K2/MK7. Luego es transportada y utilizado en otras partes del cuerpo. También se encontró para llevar a cabo otras funciones además de coagulación de la sangre.



Aunque vitamina K1 puede obtenerse un número de fuentes naturales, incluidos los vegetales de hojas verdes, ciertas frutas y aceites, fuentes de alimentos ricos en vitamina K2/MK7 son más limitadas. Carne, productos lácteos y huevos contienen algunos de la vitamina, pero es la comida japonesa tradicional conocida como natto que es la fuente más rica de vitamina K2/MK7.



Natto ha sido consumido en Japón desde la antigüedad. Está hecho de soja fermentada y generalmente se consume como un alimento de desayuno. Además de que contienen grandes cantidades de vitamina K2/MK7, natto es también muy alta en proteínas. Su olor es comparable al queso fuerte, y tiene una consistencia pegajosa. A menudo se come con arroz, pero puede agregarse a una variedad de otros alimentos, incluyendo helado, sopa y ensalada. No hay ninguna mejor fuente natural de vitamina K2/MK7 que natto. El origen de la segunda mejor de esta vitamina, pasta de hígado de ganso, tiene 369.0 micorgrams/100 gramos; natto contiene 1103 microgramos de la vitamina K2/MK7 por cada 100 gramos. El tercer mejor fuente, quesos duros, contiene sólo 76.3 microgramos por porción.



Ya natto no es un alimento que sería considerado especialmente apetecible por muchos norteamericanos, muchos optan por obtener su vitamina K2/MK7 a través de suplementos en su lugar. No es de extrañar que la mayoría de los suplementos, característica natto extraer como su principal ingrediente. Algunos suplementos también incluyen nattokinasa, la enzima que se encuentra en natto, que presumiblemente podría contener altas concentraciones. Tomando suplementos, individuos pueden obtener vitamina K2/MK7 de su mejor fuente natural sin preocuparse de desarrollar un gusto por el brebaje japonés de soja fermentada conocida como natto.